Un corazón marcado por la pureza

 


Lo importante de todo lo que hemos hablado a lo largo de este estudio, es que seas conscientes de tu amor a Dios y a tu familia, unido a la obediencia a Dios y a tus padres, tener buenas relaciones que produzcan un carácter puro y duradero en ti. 

No hay que pasar de largo la importancia de un corazón puro, de guardar tu corazón como dice proverbios 37:4, de que tu primer amor sea el de JESÚS. A continuación te dejare unas verdades sobre la pureza basado en el Libro una joven conforme al corazón de Dios.

  • Tu pureza física es alfo muy especial y debería preservarse a cualquier precio
  • Tu pureza mental es donde empieza todo. Lo que piensas determina gran medida de como te comportas.
  • Tu pureza espiritual tiene que ver con tu corazón. El corazón de una mujer conforme al corazón de Dios es puro, un corazón que desea ser puro.
Todo esto es muy importante pero, si eres soltera y lo primero que piensas es en que te sientes impura, tranquila, dile a Jesús el porqué te sientes de esa forma y deja que él restaure tu corazón. Sé que Jesús lo hará en tu vida porque el ya lo hizo en la mía. 

En mi adolescencia cuando hablaban de guardar el corazón, de tener un corazón puro, a mi me parecía absurdo y no hice caso a esas enseñanzas y lastimosamente mi corazón fue lastimado y me empecé a sentir impura ante los ojos de Dios y dure muchos años sintiéndome avergonzada ante Dios cuando de pureza se trataba, un día fui capaz de abrirle mi corazón, de pedirle perdón, de sacar todo lo que había en mi corazón y él con un abrazo me redimió y me entrego una nueva pureza. No hay excusas para no obedecer este penúltimo capitulo. 

En corintios el apóstol Pablo habla sobre la importancia de guardarse al ser soltero. 1 Corintios 7:34 NTV "sus intereses están divididos. De la misma manera, una mujer que ya no está casada o que nunca se ha casado puede dedicarse al Señor y ser santa en cuerpo y en espíritu; pero una mujer casada tiene que pensar en sus responsabilidades terrenales y en cómo agradar a su esposo."

La palabra "pura" significa sin mancha, libre de polución, estar limpia y sin culpa, y Jesús es el único que te puede ayudar a ser pura tal cual el lo fue cuando vivió en la tierra, que él sea nuestro mayor ejemplo de pureza. 

Jesús mas que nadie te ve como una gran princesa, tomate unos minutos para pensar en como te ve Jesús, quítate todos los estereotipos que nos ha puesto el mundo y valórate como te valora Jesús, él te dice que eres su máximo regalo, su más preciado tesoro, que eres hermosa ante sus ojos, eres importante para él. Te regalo la siguiente canción que es de Dios para ti que estas leyendo esto. 


Una joven conforme al corazón de Dios tiene un corazón marcado por la pureza 👑 

No hay comentarios:

Publicar un comentario